RENOVABLES


ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son por definición aquellas generadas por fuentes naturales que son limpias y virtualmente inagotables. Son una alternativa limpia a los combustibles fósiles ya que no generan gases de efecto invernadero. Algunos ejemplos de estas energías son la energía solar, la eólica o la hidráulica…

 

Desde el punto de vista de la construcción y la reforma, la gran ventaja de las renovables es el incremento de la eficiencia energética, lo cual conlleva un importante ahorro en el consumo energético que se verá reflejado en nuestra factura de la luz. Esto es un gran beneficio para ti y para el planeta.

Las principales energías aplicadas en la construcción son:

  • Biomasa.
  • Geotermia.
  • Aerotermia.
  • Energía Solar Fotovoltaica.
  • Energía Solar Térmica.

A continuación os explicamos en detalle el funcionamiento de estas energías y sus usos más comunes.

AEROTERMIA

La Aerotermia es una tecnología que extrae la energía del aire ambiental mediante bombas de calor diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año, eliminando de esta manera las facturas del gas y reduciendo notablemente las facturas de electricidad.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es aquella que transforma la radiación solar en electricidad a través del llamado efecto fotoeléctrico mediante módulos fotovoltaicos.

Esta electricidad puede ser aprovechada para alimentar todas nuestras necesidades permitiéndonos consumir energía a un precio mucho más económico.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica es aquella que transforma la radiación solar en calor a través de unos captadores o paneles solares térmicos que recogen y concentran esta radiación para calentar un líquido.

Este líquido se usa para calentar depósitos de agua que pueden ser aprovechados para cubrir nuestras necesidades de agua caliente sanitaria y complementar nuestras instalaciones de calefacción.

En AMH somos especialistas en la instalación de estas tres últimas, así como en una de sus aplicaciones más comunes:

el suelo radiante-refrescante

AMH Proyectos y Reformas S.L.