IDEAS PARA LA ILUMINACIÓN
Como ya hemos comentado en apartados anteriores la luz es un elemento fundamental en el aspecto definitivo que queramos aportar a la vivienda. Cualquier detalle mínimo de iluminación va a influir en el resultado final de la reforma.
Cada estancia necesita un tipo de luz y en este post os vamos a aportar las principales ideas que necesitas para ayudarte a elegir el mejor tipo de iluminación teniendo en cuenta aspectos decorativos, de confort y necesidad.
La cantidad, calidad, tono e intensidad de la luz influirá en el aspecto definitivo de tu vivienda.
LUZ INDIRECTA
Es la tendencia más actual. Es aconsejable en dormitorios y sobre todo en el salón de la casa por la sensación de amplitud y confort que aporta. Este tipo de luz nos permite mantener una charla con amigos o disfrutar de tu serie preferida sin que la luz nos esté dando directamente a los ojos. Es una luz muy ambiental.
Esta luz la conseguimos mediante la fabricación de candilejas. En el borde de éstas se introduce una tira de led que queda encubierta en el techo y proporciona una luz en la parte alta de las paredes.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Igual de importante es escoger el tipo de bombilla a instalar ya que va a influir considerablemente en la factura de la luz a fin de mes.