La presencia de humedades en una vivienda es uno de los quebraderos de cabeza más importantes a los que nos podemos enfrentar si tenemos la mala suerte de que aparezcan. Afectan a la apariencia estética de la vivienda (paredes, techos, suelos,…), pueden afectar a la estructura de un edificio acortando su vida útil y también supone un problema de salud.
Las humedades son una prueba de fuego para cualquier profesional del gremio. En AMH Proyectos y Reformas disponemos de los medios y profesionales necesarios para erradicar cualquier tipo de filtración por agua.
Los avances en el sector de la construcción han permitido innovar con materiales que hacen que mantengamos a raya y eliminemos las humedades definitivamente.
Un material impermeabilizante es una sustancia cuya función es impedir el paso del agua. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Se usan en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos, piscinas y cisternas.
Tipos de materiales impermeabilizantes
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más recomendados son aquellos de alta calidad, durables, y con acabado estético.
- Sintéticos: telas asfálticas, resina epoxi, láminas impermeables transpirables, resinas acrílicas, etc.
- Naturales: clorocaucho y EPDM.
- Pétreos: silicona, cementosos, microcemento.
- Metálicos: cobre, zinc, aluminio natural o lacado. Son los menos usados.
Tipos de impermeabilización
No es lo mismo impermeabilizar un techo que una piscina. Es por ello que tenemos dos grandes grupos de impermeabilización:
Si tienes problemas de humedad, grietas o goteras no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo especializado y experiencia te darán la solución. No olvides pedirnos referencias de otros clientes.